LA SEÑAL V-16 DEBERÁ TENER GEOLOCALIZACIÓN PARA SER HOMOLOGADA POR LA DGT

luz emergencia,luz v-16,v16,señal v-16,homologada dgt,luz v-16 obligatoria,luz de emergencias

Existen dos fechas que deberíamos tener en mente en relación a la obligatoriedad de la señal de emergencia V-16, que sustituye a los triángulos en carretera. La primera es el 1 de julio de 2021, fecha desde la cual es legal el uso de la nueva luz de emergencia, es decir, se puede llevar en el coche en sustitución a los antiguos triángulos. Además, la DGT aconseja decantarse por esta señal luminosa, porque su ubicación no implica bajarse del vehículo, como sí hay que hacer con los triángulos. 

La segunda fecha que debemos tener en cuenta es 1 de julio de 2026, a partir de la cual será obligatoria el uso de esta señal de emergencia y ya no se utilizarán más los triángulos. A partir de ese momento, la luz V-16 no solo será obligatoria, sino que también tendrá que cumplir con unas características específicas adicionales a las actuales.

Y es que, la baliza luminosa tendrá que estar equipada con un GPS, a través del cuál se enviará nuestra ubicación a la DGT para advertir al resto de usuarios de la vía. Así que, lo importante será mirar bien esta homologación, porque la mayoría de luces que ya se comercializan no cumplen con este requisito nuevo. 

Tecnología para salvar vidas 

Las señales V16 son balizas luminosas que permiten al conductor señalizar un incidente en carretera y hacerse visible para el resto de usuarios a más de un kilómetro y 360 grados.

Según el dispositivo lleva incorporada la tecnología bluetooth que te permitirá conectar la baliza con tu móvil.

De esta manera, se activarán todas las funciones de la app y se realizará un aviso inmediato a la grúa y al 112, facilitando tu posición mediante la geolocalización por GPS.

Además, la DGT podrá avisar al resto de conductores de la vía del accidente. 

Gracias a la tecnología LED, tu posición será altamente visible desde cualquier dirección, hasta un kilómetro de distancia. Tampoco tendrás que preocuparte por las condiciones climatológicas, los materiales resistirán frente a cualquier situación para seguir avisando mediante señal lumínica.

#dgt #tráfico #señalv16

Vía