EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS GARANTIZARÁ EL SUMINISTRO EN UN MOMENTO TAN DECISIVO

transporte,coronavirus,logística,tsb coruña,transporte mercancías,transporte,suministro mercancias la coruña,transporte la coruña,la coruña

La situación que estamos viviendo en nuestro país debido a la epidemia del coronavirus, ha conseguido que muchos pongan en valor la actividad que desarrollan las empresas de transporte de mercancías por carretera. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de decretar el estado de emergencia y el trabajo de los transportistas es vital para garantizar el suministro de medicamentos y material sanitario,productos de alimentación, gas y carburantes, etc., en definitiva, de todo lo que se necesita para vivir.

Sin embargo, a menudo se desconoce que esta labor la realizamos día a día en circunstancias normales, garantizando que todo llegue a tiempo y generando riqueza y equilibrio a la economía española, a pesar de no disponer del apoyo gubernamental que merecemos.

La maquinaria del transporte de mercancías juega en estos momentos decisivos que nos está tocando vivir, un papel fundamental, y somos conscientes de que nos toca esforzarnos al máximo ante el crecimiento de la demanda de transporte de determinados productos, tanto en España como en Europa, a consecuencia de esta crisis.

Nuestro sector está orgulloso, lo ha estado siempre, de su papel como engranaje fundamental para que todo funcione y nuestros camiones se encargarán de que el personal sanitario de todos los hospitales españoles, verdaderos protagonistas de esta batalla, dispongan de todo lo necesario para realizar su valiosísimo trabajo en las mejores condiciones.

Por eso, queremos recalcar a toda la sociedad que no existe riesgo alguno de desabastecimiento, pues el sector del transporte y la logística esta está comprometido y preparado para absorber el aumento de demanda que se produzca.

Finalmente, queremos destacar el compromiso social de todo el sector con esta crisis, pero muy especialmente la de nuestros conductores, para los que reclamamos toda la ayuda institucional posible y el establecimiento de un protocolo de actuación que les garantice unas condiciones de trabajo seguras.

Via: CETM