MÁS DE 81 MILLONES DE EUROPA PARA EL TRANSPORTE ESPAÑOL

logistica,transporte,conectar europa,unión europea,ayudas,españa

Desde la Comisión Europea han comunicado a España qué proyectos de transporte recibirán diferentes ayudas del mecanismo Conectar Europa.

Del total de propuestas presentadas se han aprobado 17 proyectos, los cuales recibirán ayudas por más de 81 millones de euros.

Según se han destacado desde el Ministerio de Fomento, los proyectos seleccionados (algunos no son sólo españoles), son compartidos con otros países europeos, suponen una importante inversión en nuestro país que llega a sobrepasar los 198 millones de euros.

Las ayudas tendrán que ser aprobadas durante el Comité CEF, el cual se llevará a cabo el próximo día 6 de julio. Esta convocatoria de Conectar Europa está enfocada en el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte.

La convocatoria cuenta con un presupuesto superior a los 840 millones de euros para todos los países de la Unión Europea.

A estas convocatorias pueden presentarse tanto instituciones como empresas que se encuentren establecidas dentro de los países de la Unión Europea, independientemente de si se hace de forma individual o en grupo.

También pueden presentarse empresas que estén relacionadas (indirecta o directamente) con el sector del transporte y/o determinados organismos internacionales que pertenezcan al sector de las infraestructuras.

Se ha revelado que las solicitudes que se han presentado, han contado con la autorización y conformidad del Gobierno del Estado miembro de la Unión donde se encuentren las entidades o empresas que solicitan participar en este proyecto. En nuestro país, la conformidad la tiene que dar el Ministerio de Fomento.

¿Será este el año en el que el sector comenzará a mejorar después de unos cuantos años de altibajos?.

Desde Transportes Atur nos alegramos de está noticia.